top of page

Acerca de Saint Patrick

 

Saint Patrick nació en Gran Bretaña romana. Calpurnio, su padre, era un centurión romano y un diácono, de Banna Venta Berniae.

 

Patrick, sin embargo, no era un creyente activo. De acuerdo a su propia confesión, a la edad de dieciséis años, fue capturado por un grupo de piratas irlandeses. Los invasores lo llevaron a Irlanda, donde fue esclavizado y mantenido en cautiverio durante seis años. Patrick describe que el tiempo que pasó en cautiverio fue fundamental para su desarrollo espiritual. Él explica que el Señor tuvo piedad de su juventud y de su ignorancia, y le dio la oportunidad de ser perdonado de sus pecados. Si bien en cautiverio, Patricio trabajó como pastor y fortaleció su relación con Dios mediante la oración.

 

Después de seis años de cautiverio, oyó una voz que le decía que iba a ir a casa pronto, y después de que su nave estaba lista. Huyendo de su amo, viajó a un puerto, a muchos kilómetros de distancia, donde encontró un barco y con dificultad para persuadir al capitán que lo llevara. Después de tres días navegando arribaron, presumiblemente en Gran Bretaña, y al parecer todos salieron de la nave, caminando durante 28 días en un desierto, padeciendo hambre.

 

Patrick les había instado a poner su fe en Dios, para luego encontrarse con una manada de jabalíes; ya que esto fue poco después de su declaración, su prestigio en el grupo se incrementó en gran medida. Después de varias aventuras, regresó a casa con su familia, ahora en sus más de veinte años. Después de regresar a Gran Bretaña, San Patricio continuó estudiando el cristianismo.

 

 

 

Patrick relata que él tuvo una carga muy fuerte por regresar a Irlanda, algunos años después de regresar a casa, aunque eso pudiera representar ser esclavizado una vez más. Estudio en muchos lugares en Europa, luego de ello fue ordenado el joven misionero.

 

Patrick volvió a Irlanda como misionero cristiano, isla que en esos tiempos se encontraba dividida en numerosos clanes sometidos a la poderosa autoridad de los druidas.

 

Se adaptó muy bien a las condiciones sociales del lugar, respetando las tradiciones y costumbres propias de sus habitantes.  Bautizó a miles de personas, formo discípulos, ordeno ministros para dirigir las nuevas comunidades cristianas. Se ocupó de los hijos de los reyes y jefes tribales convirtiéndolos al cristianismo. Se le conoce como el Apóstol de Irlanda, donde murió hacia el año 461 a causa de su vejez.

 

Una tradición irlandesa le atribuye la hazaña de haber librado la isla de serpientes. Actualmente, Irlanda es la única región de las islas británicas que no posee serpientes silvestres, debido a su separación de Gran Bretaña poco después de finalizar la última glaciación.

 

Patrick tuvo que explicar una vez lo que era la Santa Trinidad. Para que todos lo entendieran, utilizó un trébol como muestra, explicando que la Santa Trinidad, al igual que el trébol, era una misma unidad, pero con tres personas diferentes. La primera hoja de trébol era el Padre, la segunda era el Hijo, y la última el Espíritu Santo. Luego de ello, el trébol de tres hojas que representa a las tres personas de la Trinidad, pasó a ser un símbolo de la iglesia de Irlanda.

 

La idea de poder usar el nombre de Saint Patrick en nuestro colegio, es poder depositar en cada uno de nuestros estudiantes un Espíritu misionero y un compromiso total con Jesucristo.

Contact Us
Socialise With Us - Buscanos en

Saint Patrick´s Christian College


Central: (01)4378859 - (01)2008130
Email: contacto@saintpatricks.edu.pe
Address​​​​​​: Calle Palma Real 147 - Urb Parque Monterrico

Camacho, La Molina

Members - Miembros de

Developed by Saint Patrick´s Christian College © 2015

bottom of page